Serrucho

El serrucho es una herramienta de mano utilizada en carpintería y otros oficios para practicar cortes en madera.

Su estructura está compuesta por un mango que habitualmente suele ser de madera y por una hoja métalica dentada en uno de sus lados que sirve para serrar. A mayor distancia entre dientes el corte será mas basto, a menor distancia entre dientes, el corte será mas fino.

serrucho-partes

En algunos modelos de serrucho, el mango puede ser separado de la hoja y cuentan con hojas intercambiables, permitiéndonos elegir la más adecuada en función del tipo de material que queramos cortar o del tipo de corte que queramos realizar (mayor número de dientes por pulgada y más pequeños nos permitirán obtener un corte mucho más fino, por el contrario menor numero de dientes y dientes más grandes ofrecerán un corte mucho más basto.

Existen multitud de serruchos para facilitar las distintas tareas de corte que se realizan, así podemos distinguir entre:

Serrucho de carpintero.

serruchoGeneralmente dispone de una hoja gruesa y robusta, con unos dientes grandes que sirven para cortar tableros gruesos y otro tipo de maderas de un grosor considerable.

 

Serrucho de costilla o ebanista.

Serrucho de costilla Bahco

Esta diseñado para efectuar cortes en materiales delicados o delgados y con un acabado más fino. Se suele usar para realizar cortes en tablas de madera machihembradas y para realizar cortes a inglete.

 

Serrucho de calar.

Serrucho de calar BAHCO

Serrucho diseñado para cortar materiales finos o de un grosor medio como contrachapado, laminados y plásticos. Su delgada hoja nos permite trabajar sin que quede trabada entre la madera.

 

Serrucho de ranurar.

Serrucho de ranurar BAHCOSerrucho para realizar cortes delicados, de precisión, en ángulo o cruzados. La forma y posición de los dientes ofrecen un corte fino en materiales como madera y tubos de plástico.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar